Cargando...

Implantología

Es un tratamiento para reponer dientes ausentes, que consiste en colocar un tornillo de titanio dentro del hueso del maxilar o la mandíbula mediante una sencilla intervención quirúrgica, para que éste se integre dentro del hueso como si formase parte de él.

Una vez que se ha producido tal proceso, podemos colocar encima una corona (funda) atornillada que imita al diente natural. Aunque en ciertos casos incluso se puede colocar una corona fija el mismo día de la colocación del implante.

También podemos utilizar los implantes para anclar una dentadura completa y reducir su movilidad aumentando la comodidad y fijación.

Hoy en día es la solución para sustituir dientes perdidos sin apoyarnos en los dientes que nos quedan en la boca, como se hace con técnicas más antiguas como los puentes. Incluso podemos colocar dientes fijos cuando ya no queda ninguno en la boca.

Si quieres más información, pregúntanos. Te realizaremos una valoración y te explicaremos las opciones.

Trabajamos en todos los casos con las soluciones implantológicas y protésicas de Nobel Biocare®, pionero en la implantología y con una base de investigación muy importante.

Nos basamos en una imagen radiográfica 3D del hueso del paciente, para planificar con un software el mejor lugar para colocar el implante, siendo una técnica ideal para casos con anatomías complejas, pérdidas de hueso...

Otra ventaja de esta técnica es que se pueden colocar los implantes sin necesidad de realizar una cirugía abierta, con lo que después de la intervención se evitan los puntos y heridas abiertas y el postoperatorio es mucho más llevadero.

En algunos casos, y debido a que sabemos exactamente cómo quedarán de antemano los implantes en la boca, podemos tener preparada una prótesis para colocarla nada más terminar la cirugía, con lo que el paciente sale de la consulta con los implantes colocados y los dientes en una cita: “dientes en un día”.

Realizamos todo tipo de intervención quirúrgica oral: regeneración ósea previa a colocación de implantes, extracciones de muelas del juicio, cirugía de torus, caninos incluidos, cirugía periapical, etc.